miércoles, 24 de junio de 2009

EL ACTOR DEL MES


SACHA BARON COHEN

Británico, judío, licenciado en Historia por la Universidad de Cambridge, polifacético, polémico, políticamente incorrecto, irreverente... Sacha Baron Cohen es un misterio dentro de un misterio, un cómico subversivo que ha revolucionado el humor, pero...¿donde empieza el actor y donde termina el personaje?.
Baron Cohen se dio a conocer a finales de los 90 en el programa "The 11 o'clock show", fue allí donde surgió el personaje del deslenguado rapero Ali G y una vez cancelado este show obtendría en 2000 el suyo propio - "Da Ali G Show" - que se mantendría en antena durante dos temporadas. Allí debutaron otros dos personajes que hoy no necesitan presentación: Borat y Bruno.

La fama que alcanzó Ali G fue tal que la mismísima Madonna reclamó sus servicios para el videoclip promocional de "Music" - filmado en abril de 2000 por Jonas Akerlund - en el cual ejercía del chofer de la diva.

Como no podía ser de otro modo Ali G también tuvo su propio film, "Ali G anda suelto" (2002) en la que el rapero demostraba que convertirse en héroe nacional y de paso en parlamentario era coser y cantar.

En "Pasado de vueltas" (2006) pudimos ver a Sacha Baron Cohen encarnando al gabacho Jean Girard, un extravagante piloto de Formula 1 que termina convirtiéndose en la peor pesadilla del personaje encarnado por el temible Will Ferrell.

(Continuará)

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Sacha me asquea, horroriza, molesta, incordia, asusta, y descoloca. No puedo con este hombre y no pienso ver su Brüno. Lo que hac este hombre no es cine ni reality-shows: es mera basura, una vergüenza. Vale, es inteligente, pero no aporta nada de nada.

Saludos!