martes, 5 de agosto de 2008

W.


Se acaba de presentar el primer trailer de "W.", la nueva película de Oliver Stone, y para quien no sepa nada de ella les dire que se trata de una biografía no autorizada y nada complaciente del aún presidente de los Estados Unidos George W. Bush (aunque no por mucho tiempo). Todo hace pensar que el film levantará ampollas de sangre porque la imagen con la que se retrata a Bush es la siguiente: alborotador, mujeriego, tahur, falso patriota, mentiroso, deshonesto y asesino. Oliver Stone se cuenta entre sus muchos detractores y ha decidido contar su controvertida biografía como ya hiciera anteriormente con la del Nixon, presidente tocado y hundido por el escándalo Watergate, aquel feo asunto destapado por dos periodistas del Washington Post.

Tras unos años perdido en pasiones incomprensibles ("Comandante" y "Looking for Fidel"), proyectos fallidos e innecesarios ("World Trade Center") y delirios de grandeza preocupantes ("Alejandro Magno"), Stone parece recuperar el pulso de su obra para contarnos otro oscuro capítulo de la reciente historia americana.

El reparto es muy interesante, elemergente Josh Brolin como Bush, Elizabeth Banks como su mujer Laura, James Cromwell como Bush Padre, Ellen Burstyn como su madre Barbara, Thandie Newton como Condoleeza Rice, Jeffrey Wright como Colin Powell y el recuperado Richard Dreyfuss como Dick Cheney.

El film se estrena el 11 de octubre de 2008 en Estados Unidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pinta excelente, sí señor. Lo cierto es que parece la salida a flote de Oliver Stone, al que le pierde la megalomanía, me temo. Ya demostró en Nixon que puede despiezar la figura de un presidente y quedarse tan ancho, pese a quien pese, aunque yo sigo creyendo que su obra maestra al respecto es JFK. Brutal.

Un saludo!!!

Kasker dijo...

Tienes toda la razón a Oliver Stone le pierde su megalomanía. De todos modos la objetividad del film quedará siempre en entredicho. Yo puestos a elegir un film suyo (de acuerdo "JFK" es un peliculón) pero ni "Platoon" ni "Nacido el 4 de julio" por muchos Oscar q tengan, para mi "Giro al infierno" es la verdadera obra maestra de Oliver.

Anónimo dijo...

De verdad te mola Giro al infierno?? A mí me desconcertó, creo que es una gran idea pero también desaprovechada, o quizá la tendría que revisar, porque se me han ido muuuchos detalles. Pero de todas formas se parece (en forma de montar, mezcla de formatos etc) a ese esperpento de ASESINOS NATOS, aunque no llega a su nivel (bajo, me refiero).

Un saludo!!